jueves, 17 de marzo de 2011

“SEQUENTIALEE” 2005, TARIK Y LA FÁBRICA DE COLORES


Detrás de Tarik y La Fábrica de Colores está el cordobés Álvaro Muñoz. Un músico escurridizo y que se deja ver poco sobre los escenarios, pero muy diestro en el arte de componer melodías de brillantes colores. Sus canciones van del pop psicodélico al rock elegante.

“Sequentialee” es su tercer trabajo, espaciado 8 años con el anterior y 16 con el primero. El nombre del disco es el mismo que el del estudio donde se grabó. Es un disco bilingüe que según él está dividido en tres bloques: el primero con canciones de pop clásico, cortas y frescas, el segundo es el bloque psicodélico y el tercero, con un aire más onírico, lo forman canciones orquestadas. Las baterías del disco son de Erik Jiménez –también batería de Los Planetas- con el que le une una relación de amistad. En cuanto a las letras, él opina que “no es tan importante lo que digas sino como lo digas”, y también que “el contenido es importante, pero sin olvidar que no haces poesía, sino canciones”.

En la gira de presentación de este disco los pude ver en la Sala Albéniz de Gijón, donde dieron un conciertazo que nos hizo bailar y disfrutar a los pocos que habíamos por allí, no más de 30 personas, a lo que ayudó la potente pegada de Erik a la batería. Quién no fue se lo perdió, porque merecía la pena de sobra el pasarse por allí aquella noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.