miércoles, 9 de marzo de 2011

“THE PEEL SESSIONS” 1990. NEW ORDER


En este blog ya se ha hablado de New Order. Una banda mancuniana mítica y muy influyente surgida tras Joy Division y de la que soy muy fan desde hace años. Caí rendido a sus encantos cuando se cruzaron en mi camino. Y aunque no los escucho tanto como antaño y su único concierto en 20 años en España en el Primavera Sound de 2005 me pareció lamentable, si tuviera que rellenar un cuestionario en el que apareciera la incómoda pregunta de “cuál es tu grupo favorito”, respondería sin dudar: New Order.

“The Peel Sessions” de New Order fue grabado entre 1981 y 1982 para Radio 1 de la BBC dentro de las sesiones que hicieron -muchos otros también- para el mítico DJ John Peel (fallecido en 2004). Se editó como dos EPs en 1986 y 1987, y en 1990 la BBC lo reeditó como LP. Si a alguien le queda alguna duda de la grandeza de New Order que escuche este disco y se le disiparan todas. Un disco que se puede definir como superlativo, dedicado a mí mismo, que para eso cumplo años hoy.


4 comentarios:

  1. Caramba, Rastreador, pues felicidades con algún retraso. El otro día descubrí un disco de New Order que me sorprendió: "Movement". Nada que ver con los New Order que yo conocía. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mary. Ese disco del que hablas es el primero de New Order, aún con sonido joydivisiano, muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. aún to te leí bien, pero de momento gústasme!

    ResponderEliminar
  4. Agradecido thepebbles, puede usted leer todo lo que quiera. Un saludo...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.