lunes, 6 de diciembre de 2010

“HOME” 2004. BENJAMIN BIOLAY & CHIARA MASTROIANNI

Benjaminn Biolay es un músico, compositor y productor francés nacido en 1973. De abultada discografía a día de hoy, ha sido comparado muchas veces con el gran Serge Gainsbourg (pero en guapo) y nombrado abanderado de la nueva chanson francesa. Su música es intimista y se sitúa entre la chanson y el pop con toques jazz.
Chiara Mastroianni es actriz con una privilegiada genética. Es hija de Catherine Deneuve y de Marcelo Mastroianni. A raíz de su matrimonio con Benjamin Biolay empezó a hacer colaboraciones en el mundo de la música. Suyos son los coros de “Negatif”, disco de Benjamin Biolay de 2003.
“Home” es un disco íntimo grabado cuando Benjamin y Chiara aún eran matrimonio. Fue un matrimonio breve pero afortunadamente antes de divorciarse nos dejaron esta, en mi opinión, pequeña joya. Un disco luminoso, muy melódico. Las canciones, cuando participan ambos, parecen convertirse en diálogos. Él siempre detrás de ella, con un tímido murmullo. Ella con su preciosa voz etérea. Un disco en francés pero en el que también se cuela el inglés. La música es de Benjamin así como la mayoría de las letras aunque en algunas también participa Chiara. Un disco perfecto como banda sonora de tardes de sofá.

2 comentarios:

Me interesa tu opinión.