jueves, 23 de diciembre de 2010

“BEAT PYRAMID” 2007. THESE NEW PURITANS

Banda formada por jovencísimos músicos en Southend On Sea, ciudad que sirve de estuario al Támesis en Inglaterra. Sus miembros son Jack Barnett (voz y guitarra), su hermano gemelo George Barnett (batería & percusión), Thomas Hein (bajo) y Sophie Sleigh-Johnson (sintetizadores). El alma del grupo son los gemelos Barnett, muy aficionados a la música desde temprana edad. Su madre estuvo en un grupo de rock y su abuelo era organista. La referencia a “puritanos” en el nombre de la banda viene según ellos a que les gusta mantener las cosas lo más sencillas, puras y directas posibles a nivel de sonido e ideas. Su música es difícil de clasificar, pero para entendernos podría ser algo así como post-punk moderno con electrónica abstracta.
“Beat Pyramid” es su debut, un debut un tanto extraño lleno de hits potenciales y también de canciones menos inmediatas. 16 cortes que sólo se prolongan durante 35 minutos, pero 35 minutos intensos. El protagonismo del disco es para sus particulares percusiones que lo convierten en un disco de ritmo mayormente. Un disco anguloso y de sonido afilado. Hace tres años pude verlos en directo dentro de los conciertos de la 45 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón. Su imagen fría y ambigua, sus bailes espasmódicos, su potente ritmo, lo atropellado de sus letras escupidas al micrófono por Jack Barnett y sobre todo lo novedoso e interesante de su propuesta me hicieron exclamar: ¡Que cabrones!


3 comentarios:

  1. ofuf, pero toda esta gente que baila igual lo aprenden con algún coleccionable de esos para viejas que sacan todos los septiembres?, qué cansinos.. y venga flequillito parriba y venga flequillito pabajo.. el pelaito es el regalo que te dan cuando llegas al final de la colección, no?.. sí, sí, me falta sensibilidad pop.. madre mía, y que no la pille nunca, prefiero tener el tifus..

    ResponderEliminar
  2. (todo siempre desde el más profundo respeto, que conste), jajaj!

    ResponderEliminar
  3. Gorecki, son chavales, están en la edad, son creativos, son modernos, igual algo mongolos pero aportan algo. Dejémoslos existir, no?Recuerdas tu pasado grunge? Esos videos en el local de ensayo? Estabas en la edad...Con todos mis respetos, je..je..

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.