sábado, 30 de julio de 2011

“BURNING SAND” 2008. SOUTHERN ARTS SOCIETY


Southern Arts Society es mi banda sevillana favorita. Es la banda de Andy Jarman, un londinense afincado en Sevilla desde hace 20 años aunque por su acento pareciera que es un recién llegado. No es su primera aventura musical, anteriormente ya se había embarcado en otras, entre ellas Strange Fruit. Él formo junto a otros a principios de los 90 “El Colectivo Karma”, mítico sello sevillano que editó los primeros trabajos de Sr. Chinarro y Maga, entre otros. En este disco del que hablo la formación eran Andy Jarman a la voz y al bajo, Jesús Bascón “Chumi” a los teclados y arreglos de cuerda, Israel Diezma a la guitarra y lap steel, Albert Pielfort a la viola y Manuel Martínez a la batería.

“Burning Sand” es su segundo trabajo. Un disco muy cuidado en la producción y con las colaboraciones de Gary Olson (The Ladybug Transistor), François Breut, Muni Camon y Toger Quigley (The Mongolfier Brothers, At Swin Two Birds). Formado por canciones recurrentes a temáticas españolas e incluso una de ellas sobre la particular Sevilla. La portada está sacada de un cartel de nuestra guerra civil dirigido a campesinos. Un disco de bonitas melodías, delicadas armonías, arreglos preciosistas y melancolía y luminosidad a partes iguales. Un discazo de pop clásico, muy bueno.

Las veces que he visto a la Sociedad Artística Sureña en concierto siempre he disfrutado –y son muchas- e incluso he hecho kilómetros para verlos. El año pasado tocaron en el FIB (por lo que tuvieron que invitarme a alguna cerveza, ellos saben por qué).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.