martes, 28 de junio de 2011

“VEILS” 2011. THE OSCILLATION


Cuando organizas tu ocio mayormente en torno a conciertos, a veces –bastantes- vas a algunos con poca o ninguna información previa. O bien porque te han dicho que merece la pena o bien porque confías en el buen hacer del programador de la sala, del ciclo o incluso del festival y a veces –bastantes- descubres grupos que te dejan con la boca abierta y que te hacen disfrutar muchísimo con su directo. Pues bien, eso mismo me ha ocurrido este fin de semana. Gracias al buen hacer de los programadores del ciclo veraniego 21 Grados de la Universidad de Sevilla –ciclo que incluye aparte de conciertos también cine y teatro- he descubierto a The Oscillation. Desde Londres, este es el proyecto de Demian Castellanos aunque en directo se hace acompañar de Tom Rellen al bajo, Chris Wackrow a los teclados y Jon Abbey a la batería. Castellanos se encarga de la voz y la guitarra. Con influencias reconocidas y reconocibles en torno a The Cure, Can, Pil, Spacemen 3 y Death In Vegas, el sonido de The Oscillation parte de la hipnosis sonora del krautrock con aires psicodélicos. Su directo es de los que te cogen de las entrañas, toda una experiencia sonora, apoyado también por visuales. Un muy buen sonido y una gran banda, con un virtuoso bajista y un batería de potente pegada. Al finalizar te quedas con ganas de más. Les agradecí el hacerme vibrar y por supuesto les compré el disco (doble vinilo). Me haría kilómetros por volver a verlos, buenísimos.

“Veils” es su segundo largo. Un disco lleno de psicodelia, krautrock, space rock, shoegaze y post-punk. En él Demian Castellanos compone y produce y casi se las arregla solito para interpretarlo, excepto por alguna ayuda a la batería, a los teclados y al saxo. Lo forman canciones que se desarrollan y crecen para terminar finalmente en explosiones de sonido. Atmósferas pausadas y tétricas por momentos para luego pasar a convertirse en muy enérgicas. Oscuridad y mucho delay y reverb. Un disco de oscilaciones sonoras para disfrutar sin escatimar en volumen. Buenísimo, no paro de escucharlo.



5 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo suena... Qué penita no haberlos visto.

    ResponderEliminar
  2. Ya decía yo que me sonaba esta portada... Si los conocía... Me fijé en ellos por la portada del disco "Out of phaseuna" (pero no pude..., ya sabes, encontrarlos en emule). Nunca me quedo con los nombres... Menos mal que te conozco.

    ResponderEliminar
  3. Encantado de facilitarte la labor Cris, pero déjate de eMule y cómpratelo coño...

    ResponderEliminar
  4. Rastreador qué interesante está tu blog! Cuánto tiempo que no lo visitaba... llevo mucho retraso... 56 discos ya! Muy buenos tus artículos, y la selección, claro. Estupendo trabajo. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias anónimo, eres muy amable...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.