miércoles, 15 de junio de 2011

“MARRY ME TONIGHT” 2009. HTRK

Estos chicos australianos de Melbourne, de nombre pronunciado “hate rock”, se  juntaron en 2003 para crear música basada en el cine y el universo de David Lynch. El trío lo formaban Jonnine Standish (a la voz y la percusión), Nigel Yang (a la guitarra y con las programaciones) y Sean Stewart (al bajo y también con las programaciones). Este último se suicidó el año pasado. A pesar de tal trauma, han vuelto a sacar disco sin él.

“Marry Me Tonight” es su debut. Un disco de portada de gran contraste en cuanto a colores pero de sonido monocromático. Un viaje sombrío de casi 36 minutos, donde se repiten los loops una y otra vez acompañados de un penetrante y omnipresente bajo además de ráfagas de guitarras, lleno de sonidos introspectivos con reminiscencias a Suicide. Un disco que si consigues entrar en él, cosa que quizá no ocurra con la primera escucha, te puedes quedar atrapado dentro. 

Dedicado a todos los que perdieron el sombrero por el camino, entre los que me incluyo, y terminaron con todo el pelo alborotado –y la cabeza también-. Y a mi amiga Cristi, que me presentó este disco.



2 comentarios:

  1. ahá! los encontré. De la camiseta de Antonio? (no estoy segura) al blog de Dolphin. Suenan bien. Oscuros, sensuales, lisérgicos... sí, sí, me lo apunto. :*

    ResponderEliminar
  2. Mandiux? Creo que sí. Molan, eh? Pero cuidado con pasar mucho tiempo dentro...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.