sábado, 4 de junio de 2011

“SOLO PIANO” 2004. GONZALES


Gonzales es el nombre artístico de Jason Charles Beck, cantante, productor, compositor, actor y guionista. Un polifacético y excéntrico artista canadiense aunque residente en Francia cuya carrera musical está llena de saltos mortales en cuanto a estilos musicales se refiere. Posee una formación académica como pianista que empezó a muy temprana edad.

“Solo Piano” es un disco con el que rompe con todo lo anterior. Un disco totalmente instrumental en el que muestra sus habilidades al piano. Un disco con ambientes del siglo XIX lleno de melancolía y minimalismo, y de una sobria belleza como resultado final. En este disco aparte del sonido provocado por el golpeo sobre las cuerdas del piano hay otro sonido que es el producido por el roce de los dedos –o las uñas- de Gonzales, que le da un curioso matiz a las composiciones imprimiéndoles ritmo. Un disco editado por el sello No Format!, ya que el sello con el que tenía contrato se negó a hacerlo, dándole permiso para que lo hiciera en la competencia. Pues bien, este disco ha sido el que más copias ha vendido de todos los de Gonzales. Un disco para escuchar en silencio y que puedes usar para terminar de convencerte de que has hecho bien no yendo a la fiesta a la que tenías pensado ir este finde temiendo la resaca de la que vendría acompañada. No se puede ir a todas. En casa con buena compañía musical también se está bien.

Doy fe de que Gonzales es un gran pianista. Pude verlo en concierto durante la gira de presentación de este disco. Fue en La Casa Encendida en Madrid, con una puesta en escena que consistía en un piano de pared con parte de la caja transparente y que dejaba ver las cuerdas. También había un gran pantalla rectangular con un encuadre desde arriba de la totalidad de las teclas del piano y con las manos de Gonzales bailando sobre ellas, una de las cuales iba adornada por un enorme anillo. Pues con solo su piano de pared, Gonzales nos hizo reir, bailar y disfrutar muchísimo a los allí presentes. Memorable, un gran showman.



2 comentarios:

  1. k buen kriterio kon la fiesta

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, algunas veces tengo momentos de lucidez. Otras tantas, la razón me abandona a mi suerte...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.