lunes, 21 de febrero de 2011

“TERMITAS Y OTRAS COSAS” 2003. PAULINE EN LA PLAYA


Pauline en la playa empezó siendo el proyecto paralelo de las hermanas Álvarez, Mar y Alicia, cuando aún su otro grupo formado íntegramente por féminas estaba en activo, las Undershakers. Este era un grupo de garage de Gijón en el que no tenía cabida otro tipo de canciones que ambas componían. Canciones estas que tenían el pop como punto de partida para luego acercarse a otros estilos. El hecho de ser hermanas y la intimidad existente entre ellas además de compartir recuerdos se refleja en sus canciones. Ambas poseen esa cualidad tan femenina de fijarse en los detalles y los matices de las cosas cercanas. El nombre del grupo viene del título de una película de Éric Rohmer que según ellas era una de las muchas que tenían de este director francés por casa, y que les gustaba como sonaba para dar nombre a su nuevo proyecto.

“Termitas y otras cosas” es su segundo trabajo. Un disco de pop cotidiano, delicado y evocador de sonrisa. Un disco preciosista con bonitas melodías arropadas con vientos y cuerdas. Letras escritas con inteligencia naif en el que también evocan a su Gijón natal. Un disco con espíritu casero ideal para escuchar en casa mientras cae la tarde al otro lado de la ventana.

El sábado pude disfrutar de ellas en directo en la Sala Obbio aquí en Sevilla. Un concierto que tenían pendiente estas dos simpáticas asturianas desde que tuvieron que suspender su actuación en el SouthPop de 2008 por un accidente sobre el escenario durante la prueba de sonido. El concierto del sábado muy bueno por la parte que a ellas correspondía, aunque el sonido de la sala era peor que regular. Igualmente un muy buen rato el que me hicieron pasar las paulinas. Lo mismo que cuando las vi en Gijón hace casi 5 años ya.


5 comentarios:

  1. "Y todo sienta bien,
    hasta la irritación
    que causa el roce de tu barba,
    cuando en plena agitación
    me besas con pasión.

    Muy juntitos y abrazados,
    en el tocadiscos la canción
    de cuatro escarabajos."

    ¡¡Cuatro Escarabajos!! jajajajajaj!!!!

    ResponderEliminar
  2. alguien sabe donde puedo comprar este disco? axier_666_reixa@hotmail.com GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo yo que está descatalogado. Difícilmente pues...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.