viernes, 11 de febrero de 2011

“ENDTRODUCING…” 1996. DJ SHADOW


DJ Shadow –de nombre Josh Davis- es un gran coleccionista de discos, además de productor, de San Francisco. Sus inicios fueron en una radio universitaria de su ciudad. Todo un artista de la manipulación de discos.

“Endtroducing…” es su primer largo, hecho con la técnica del “recorta y pega” a base de samplers. En los créditos de este disco se puede leer la frase: “Este albúm refleja toda una vida dedicada a la cultura del vinilo”. Es un disco que transcurre entre atmósferas oníricas. Un disco disperso, una amalgama de ritmos genial. En él hay trip hop, scratch, drum´n´bass, hip hop, funk y mucho más. Es una obra conceptual de las que no se aprecia su grandeza en las primeras escuchas pero que finalmente consigue que la consideres inmensa, apreciando todos sus matices, que son muchos. La foto de portada es indicadora del contenido. En ella se ve a dos consumidores de vinilos –el tipo en primer término lleva varios bajo el brazo- rebuscando en una muy bien surtida tienda.

DJ Shadow fue lo mejor que vi en la pasada edición del FIB. Un gran espectáculo con proyecciones y muchos sonidos graves. Él tenía montado su set dentro de una esfera giratoria que conseguía dar profundidad a las proyecciones que la bañaban. Muy bueno.

Este sí que es un auténtico rastreador de discos. Un servidor sólo es un aficionado cualquierilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.