domingo, 27 de febrero de 2011

“THE CONTINO SESSIONS” 1999. DEATH IN VEGAS


Death In Vegas son una banda formato dúo de Brentford, cerca de Londres, formada en 1996. Richard Fearless y Tim Holmes –este último sustituyó el abandono de Steve Hellier, aunque también participó en la producción del primer disco- son sus integrantes. En sus discos mezclan rock y electrónica. Fearless también ha ejercido de DJ, antes y después de Death In Vegas, lo pude ver en el Festimad de 2004.

“The Contino Sessions” es su segundo trabajo grabado y mezclado en su mayor parte en las Contino Rooms de Londres. En él colaboran aportando su voz ilustres como Dot Allison, Bobby Gillespie o el mismísimo Iggy Pop. En este disco las guitarras son las protagonistas, con mucho feedback. Es una fusión de rock, psicodelia y electrónica, dentro de una atmósfera de krautrock explosivo. También hay pinceladas góticas.

Este disco lo encontré hace muchos años en un cajón de saldos en una enorme tienda de discos en el centro de Londres. Me llamó la atención la portada y me gusto el título. Me costó un par de libras y cuando me lo puse la primera vez no daba crédito, solté un taco gordo y pensé en lo acertado de habérmelo llevado conmigo. Es un disco que he escuchado con volumen muchas veces, y cuando lo recupero y lo vuelvo a poner sigo pensando lo mismo, discazo.


4 comentarios:

  1. Me encanta...Scorpio Risign 23Lies, bueno cualquiera no sabria elegir...un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con este disco, también me gusta el primero de ellos, "Dead Elvis" 1997. Un besito...

    ResponderEliminar
  3. Anda que tus vecinos estarán contentos..
    Por cierto, las faralas están sacando una de este disco.. la la laaa..
    De vez en cuando pones uno bueno hijo, menos mal..

    ResponderEliminar
  4. De vez en cuando sólo? No faltes a la verdad que te va a crecer la nariz en detrimento del tamaño de otra cosa, chaval.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.