viernes, 25 de febrero de 2011

“PERFECT FROM NOW ON” 1997. BUILT TO SPILL


Esta es una banda yanqui de Boise, Idaho. Es una banda de rock con cierto toque alternativo formada por Doug Martsch en 1992. La intención de este en principio era la de acompañarse de diferentes músicos para cada disco. Esto fue así en los primeros años de vida de la banda, después la formación se estabilizó. Sus influencias reconocidas y reconocibles son Dinosaur Jr, Pavement y Neil Young. Las melodías guitarreras y la voz de Martsch son sus marcas de la casa.

“Perfect From Now On” es un disco progresivo, denso y grandioso en algunos momentos. En este gran disco se dan la mano electricidad de alto voltaje, rock y psicodelia. Nada de trucos de estudio, nada de texturas, sólo puro sonido rock. Es un disco de canciones con desarrollo. Sólo una crítica negativa: la portada no le hace mérito al disco.

Su concierto en el pasado Primavera Sound fue toda una experiencia sonora. Aunque con problemas de sonido según Doug Martsch –insultos repetidos por su parte al técnico de sonido incluidos-, yo no los percibí. Incluso pudo parecer que interpretaba el papel de estrella del rock inconformista o quizá el hombre tenía razón y no había interpretación de por medio. Tal vez sus problemas eran con los monitores, quién sabe. Igualmente, para mí, conciertazo.


2 comentarios:

  1. Grandisimo disco y banda. "Randy described eternity" fue mi tema de cabecera durante una buena temporada... todavía me sigue poniendo los pelos de punta. Ay, aquella juventud inocente y torturada...

    ResponderEliminar
  2. Mola esa canción que dices. Yo con discos como este prolongo en el tiempo aquella juventud inocente y torturada y apasionada también, que no decaiga...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.