domingo, 21 de noviembre de 2010

"GRAB THAT GUN" 2004. THE ORGAN

The Organ fueron una banda canadiense originaria de Vancouver formada íntegramente por chicas en 2001 y disuelta en 2006. Sus integrantes eran Katie Sketch, Deb Cohen, Jenny Smyth, Shelby Stocks y Ashley Webber aunque durante los años que estuvieron en activo hubo alguna deserción así como nueva incorporación. Su producción fue escasa, aparte de algún single y algunos EPs solo grabaron un disco, que es el que nos ocupa.
“Grab That Gun” es un disco en el que la melancolía flota en el ambiente que crea Katie Sketch con su voz y también hay un toque de oscuro romanticismo. Las letras tratan sobre experiencias personales e introspectivas. El bajo y el órgano Hammond tienen un protagonismo fundamental en las canciones. Pinceladas de The Cure y de los Smiths salpican este disco que aunque hable sobre la soledad, el desamor y la tristeza puede,  gracias a sus melodías, salvarte el día. En él hay sutiles matices que se pueden apreciar después de varias escuchas. Un apunte para los enamoradizos: todas son amantes de mujeres.

2 comentarios:

  1. Esta canción "brother" bastante conocida, en mi caso gracias a un recopilatorio de una disco de BCN. Aunque después de escuchar el disco entero y varias veces, debo reconocer que el disco me cautivo y por muchos motivos.

    ResponderEliminar
  2. Creo saber a que discoteca te refieres. Yo no recuerdo como llegué a este disco o quién me lo presentó. A mí también me cautivó desde la primera escucha.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.