viernes, 19 de noviembre de 2010

"PHILOPHOBIA" 1998. ARAB STRAP

Aidan Moffat (vocalista) y Malcon Middleton (multi-instrumentista) formaron Arab Strap en 1995. Ambos son originarios de una pequeña ciudad escocesa llamada Falkirk. Se conocían de vista pero su primer encuentro fue una noche en la que Aidan Moffat ligó con una chica y terminaron en un sofá, pero a la chica le entro miedo de que apareciera su novio (poca ética la de ella) que no era otro que Malcon Middleton. Moffat temía que le partiera la cara alguién más fuerte que él pero sus temores desaparecieron al ver que se trataba de Middleton, enclenque y pelirrojo. Se cruzaron algunas palabras no muy agradables pero terminaron juntos en un after, imagino que maldiciendo a la chica. Desde entonces las fiestas, el alcohol y otras cosas, su opinión sobre las mujeres y la música les harían inseparables. Hace tiempo leí en una entrevista una frase de Moffat sobre las mujeres: “Hablo con cinismo de las mujeres porque mi nivel de exigencia es muy alto”. Se disolvieron en 2006 después de una gira de despedida. El nombre del grupo es también el nombre de un artilugio a base de anillos que facilita una sólida erección del pene. Aidan Moffat lo encontró anunciado en una revista porno.

“Philophobia” es el segundo disco de Arab Strap, editado por Chemikal Underground, sello testigo de la escena de Glasgow en la 2ª mitad de los 90. Este es un disco de striptease emocional que trata sobre el miedo a enamorarse. En él tiene un protagonismo esencial la manera de jugar con los silencios. Stuart Murdoch (Belle&Sebastian) colabora en este disco. La portada es un retrato de Laura, novia de Moffat por aquel entonces, la contraportada es un retrato del propio Moffat, desnudo también. Un disco perfecto para mañanas y tardes de domingo.



6 comentarios:

  1. ¿Pero esto que es?, ¿una mezcla entre el "rock deluxe" y el "pronto"?.. jaj!
    Pon vídeos coño! (y que los presente anne igartiburu)

    ResponderEliminar
  2. Gorecki, no seas soez que te voy a meter una pastilla de jabón lagarto en la boca. Próximamente reproductor mp3 al pie de cada entrada. Videos no, chaval.
    P.D.: Rockdeluxe es junto, no separado.

    ResponderEliminar
  3. "ro ck del u xe" lo escribiré yo como me salga de los cojones. Y la pastillita de jabón te la puedes meter por el culo. jajaj!. Empiezas a entender por que me tuve que ir del facebook?

    ResponderEliminar
  4. Maldito malhablado, verás cuando te enganche...

    ResponderEliminar
  5. rockdeluxe es junto no separado?? pero se pude ser mas pedante???
    jojo...
    Claro que viniendo de un tipo que el primer dia que conocí me solto aquello de...aqui en Asturias hay muchas "precipitaciones" no??
    si querido, llueve a todo meter¡¡..
    Adolfo no cambies...molas¡¡

    ResponderEliminar
  6. Exactamente lo que te dije fue que en Gijón era la zona en la que menos precipitaciones se producían en toda la Cornisa Cantábrica, y todo vino porque lo había leído hacía poco, antes de mudarme allí, bonita...No había visto tu comentario Btina, un beso fuerte.

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.