miércoles, 18 de enero de 2012

“THE TROUBLED SLEEP OF PIANO MAGIC” 2003. PIANO MAGIC

Piano Magic se formaron en Londres allá por 1996. Cultivadores del romanticismo y creadores de bellos paisajes sonoros, son otro de mis grupos favoritos. En Piano Magic los continuos cambios de formación han sido una constante en su trayectoria pero siempre con la figura de Glen Johnson capitaneándolos. Incluso el sevillano Miguel Marín formó parte de ellos hasta que abandonó la nave para centrarse en Árbol, su proyecto personal. Con una carrera muy prolífica, Piano Magic han publicado sus trabajos, ya en formato LP, EP o Single –numerosos estos dos últimos-, en multitud de sellos.
“The Trobled Sleep Of Piano Magic” es su 7º disco. En este disco es donde las guitarras se volvieron protagonistas en la música de Piano Magic y esta se volvió más melódica. Fue grabado la mayor parte en The Fortress Studio en Londres, pagado por el propio grupo, y publicado por sus amigos de Green Ufos. La formación estaba compuesta por Glen Johnson (guitarras, teclados, programaciones y voz masculina), Angèle David-Guillou (voz femenina), Franck Alba (guitarras), Alasdair Steer (bajo), James Topham (viola y teclados) y Jerome Tcherneyan (batería, percusiones, teclados y programaciones). Las canciones suenan extrañamente frágiles aunque algunas terminan convirtiéndose en vigorosas y contundentes. Diez canciones de poso trágico llenas de melodías barrocas, recovecos y brumas. Belleza y desolación de la mano para crear tensión ambiental. Y unas letras que son pura poesía. Un disco evocador y melódico lleno de guitarrazos para disfrutar con la concentración debida en la intimidad de las paredes de tu casa. Discazo.
Ver a Piano Magic en directo merece la pena. Todos los conciertos que he podido ver de Piano Magic –muchos- han sido muy intensos, llenos de carga emocional, incluso en macrofestivales-coñazo. Aunque para mí donde son más disfrutables es, sin duda, en teatros.


javascript:void(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.