lunes, 9 de enero de 2012

“CONTRE LE CENTRE” 2004. MOBIIL

Mobiil es un dúo francés formado por Olivier Mellano (voz, guitarra, piano, sampler y programaciones) y Gaël Desbois (batería, sampler y programaciones) que empezaron su andadura en 2001. Ambos han sido músicos de escenario con ilustres de la escena francesa como Dominique A, Fraçoise Breut y Yann Tiersen entre otros. A raíz de estas colaboraciones mercenarias ambos empiezan a buscar su propio camino. Con este proyecto buscan la mezcla de elementos sonoros para crear un universo propio. Para ello se valen del noise-rock, el trip-hop, la electrónica, el jazz y la mesa de mezclas.
“Contre le centre” es su segundo disco, un disco editado por mis paisanos de Green Ufos. Todo un laberinto de sonidos, lleno de atmósferas sonoras con poca iluminación. Según ellos, la dinámica de todas las canciones es abandonar la oscuridad del fondo para buscar la luz en la superficie. Dominique A toca la guitarra en 8 de las 12 canciones que forman el disco. En la portada aparecen 2 bañistas en una piscina de forma irregular y de rojas aguas, todo sobre un fondo negro. Este es un disco algo críptico, misterioso y envolvente.
A estos chicos de Mobiil los pude ver en directo en una fiesta conmemorativa del 10º aniversario de Green Ufos en la sala El Sol de Madrid, el año de publicación de este disco. Recuerdo del concierto como tuvieron que luchar contra la contaminación en forma de sonidos acristalados que llegaban de la barra de la sala –contaminación típica por otra parte en la sala El Sol-. Igualmente disfruté de aquella noche en la que fueron varios los conciertos.



javascript:void(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.