viernes, 1 de abril de 2011

“HEAT” 2005. COLDER


Tras tan gélido nombre se esconde Marc Nguyen, un francés de aspecto menudo dedicado al diseño gráfico y a la realización. Como director de arte experimenta con video, escenografía y dibujo. Criado entre música –sus padres ambos eran melómanos- él dice que su razón de ser musicalmente hablando son Einstürzende Neubaten y Coil. Fueron los discos de estos los que le crearon la necesidad y el deseo de hacer su propia música. Una opinión salida de sus labios: “La vida es algo duro con lo que hay que negociar”.

“Heat” es su segundo trabajo, donde impera el sonido dub y su voz tranquila y susurrante, y en el que Colder nos muestra sus buenas dotes con la combinación de la mezcla. Un disco de rock con pose electrónica y raíces post-punk, donde no esconde sus influencias, sino todo lo contrario, las muestra orgulloso. Suicide, Joy Division y Kraftwerk sobrevuelan por él. Un disco de electrónica de salón elegante y con buen gusto, y mucho.


2 comentarios:

  1. Qué buenos ratos me hicieron pasar las canciones de Colder.. además, "Heat" fue una de las primeras reseñas de Curtains hace ya tantos años... "La vida es algo duro con lo que hay que negociar"... frase acertadísima.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos mucho Mary, no sabía que este había aparecido por tu blog. Hacía tiempo que no escuchaba este disco y cuando lo recuperé hace poco, me dije: este para el blog. Saludos...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.