martes, 10 de septiembre de 2013

“FANFARES” 2012. GOGO PENGUIN


GoGo Penguin son un joven trío de Manchester integrado por Chris Illingwoth al piano, Nick Blacka al contrabajo y Rob Turner a la batería. Los tres han sido estudiantes del Royal Northern College of Music de Manchester. Antes de dar forma a este trío, estos chicos ya tenían amplia experiencia musical en otros proyectos que ellos consideran un paso previo muy importante para la formación de GoGo Penguin. Ahora mismo ellos destacan dentro de la nueva escena jazz británica. Sus influencias abarcan desde referentes clásicos (Debussy, Shostakovich) hasta otros mucho más contemporáneos y de estilos no sólo ceñidos al jazz (Brian Eno, Massive Attack, Radiohead).

“Fanfares” es su álbum de debut editado bajo el sello Gondwana Records y grabado en The Lodge Recording Studios. Sus composiciones parten de ideas melódicas y armónicas que ellos desarrollan con destreza. En este disco ninguno de los instrumentos está supeditado a los otros sino que cada uno avanza decidido en los sinuosos desarrollos de las canciones, complementándose y encajando de manera coherente, tanto en tramos de aceleración como en los que ocurre todo lo contrario. Buen disco, recomendable.

A GoGo Penguin los he visto en concierto este pasado fin de semana dentro del festival “Jazz à la Villette” en una preciosa sala de conciertos con estructura de circo y toda decorada con terciopelo de tonos rojizos llamada Cabaret Sauvage en el Parc de la Villette de Paris. En directo estos chicos se vienen arriba y parte importante de ello es su ágil batería dispuesto a soltar su poderosa pegada cuando el momento lo requiere. Un gran concierto aunque alguien debería decirles que para subir a un escenario hay que pararse un poco a elegir la indumentaria, es importante.

Dedicado a Marie, que amablemente me ha llevado de la mano a este concierto.



javascript:void(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.