jueves, 10 de enero de 2013

"NO OS CREÁIS NI LA MITAD" 2012. NACHO UMBERT & LA COMPAÑÍA

Nacho Umbert es un barcelonés que en los noventa comandó un efímero pero interesante grupo llamado Paperhouse. En 1996 editaron su único disco, después de esto se distanció de la música olvidándola por completo. En 2010 publicó su debut en solitario volviendo sobre sus pasos para tomar otra senda musical muy distinta y personal. La Compañía es su banda de apoyo instrumental.

“No os creáis ni la mitad” es su segundo disco en solitario y la reafirmación de su particular universo musical. Este es un disco de canción de autor eminentemente pop. Una colección de historias cotidianas plagadas de personajes y repletas de costumbrismo, musicadas con una instrumentación refinada y evocadora. La producción corre a cargo de Raül Fernández –que también produjo su disco anterior-. Mar y Alicia Álvarez de Pauline en la playa colaboran prestando sus voces en alguna escena del disco. Este disco es una colección de preciosas canciones descriptivas llenas de sensibilidad. Los textos son en español y también en catalán, mezclándose ambos sin reivindicaciones políticas ni problemáticas de ningún tipo. Bravo por Nacho Umbert, todo un disfrute la escucha de este disco tan bonito, uno de esos de los que te pueden salvar el día, medicina sonora para sobrellevar mejor el malestar general que tan expandido parece estar a día de hoy.

Feliz año, ánimo y fuerza a tod@s, la lucha por salir adelante y contra los que se empeñan en que nuestras vidas sean más penosas continúa…




javascript:void(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.