miércoles, 16 de mayo de 2012

“ETERNO SALUDO MUSICAL” 2011. LOS ETERNO


Los Eterno son un grupo afincado en Madrid y surgido de las ganas de tocar juntos de un grupo de amigos con larga trayectoria en otras bandas, alguna muy reconocida. Ellos son Fino Oyonarte, Cristina Plaza, Nacho Olivares y Jaime Sevilla. Se conocen bien y poseen un universo sonoro particular y propio de temática ambiental. El nombre del grupo viene –según ellos- de la tardanza muy suya en hacer las cosas. La razón de ser del grupo es la improvisación.

“Eterno saludo musical” es su debut editado sólo en vinilo y gestado mediante grabaciones de poca calidad en sus reuniones caseras para tocar. A partir de ahí filtraron lo interesante de lo que no lo era y fueron tirando de hilos que parecían que pudieran llegar a ser canciones. Las canciones que lo forman son envolventes, llenas de sendas y vericuetos sonoros. Algunas tienen tintes hipnóticos y otras cariz psicodélico. En ellas hay rock, post-rock y música cinematográfica. Una coctelera donde caben variedad de sonidos y texturas y cuyo resultado deja muy buen sabor al paladar auditivo. Un disco estupendo para saborear tranquilamente en casa.

A Los Eterno los vi en directo hace un par de meses en el auditorio del Cicus (un bonito edificio de la Universidad de Sevilla dedicado exclusivamente a actividades culturales). Escaso público (y eso que la entrada era a precio popular) pero muy buen concierto el que dieron -aunque la monotonía se apoderó de la situación en algún tramo-. Intercambiaban sus instrumentos a medida que avanzaba el concierto demostrando la versatilidad de cada uno de ellos. Quizá falto algo de volumen y menos cháchara por parte de algunos de los asistentes. Igualmente disfrutamos los que nos dimos cita allí aquella noche.




javascript:void(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.