domingo, 29 de abril de 2012

“UN MONDE SANS MOI” 2002. JERONIMO


Tras Jeronimo está el belga -originario de Lieja- Jérôme Mardaga, un simpático y accesible tipo que pude ver en directo hace años en la sala El Sol de Madrid y que tras el concierto pude charlar un rato con él. Me gustaron mucho sus canciones, su directo y su actitud. La verdad es que le perdí la pista después de esto y sólo me queda de aquello este disco firmado por él del que hablo aquí. El peso de la creación recae sobre él, además de la voz, guitarras, bajo y programaciones aunque le ayudan también Sacha Symon al bajo y Thomas Jungblut a la batería.

“Un monde sans moi” es un disco redondo lleno de guitarras afiladas, algún teclado, bases muy acertadas además de rock, romanticismo pop, chanson e ironía finamente hilada. Esta colección de 12 canciones fueron realizadas casi por completo en el estudio casero del propio Jérôme. También la producción corre de su cargo aunque ayudado por el ingeniero de sonido Rudy Coclet, dándole el barniz final en un estudio de Bruselas. Una producción muy acertada: cristalina para los instrumentos y algo más turbia y metálica para la voz. Este es otro estupendo disco del catálogo de Green Ufos, que se encargó de la distribución del mismo en España, aunque el sello bajo el que se publicó fue Anorak Supersport.



javascript:void(0)

2 comentarios:

  1. Discazo, señor Rastreador. Lo pinché hasta la saciedad cuando me dió por el rock en lengua francesa, hace ya algunos añitos. Después sacó "12h33", que tampoco estaba nada mal. Y creo que hubo un tercero, pero yo también le perdí la pista. Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he pinchado en alguna de mis sesiones Mary, 1 saludo!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.