sábado, 24 de septiembre de 2011

“WE´LL DRIVE HOME BACKWARDS” 2008. COCOSUMA


Sobre Cocosuma no tengo muchos datos. Sólo sé que son un trío de Paris compuesto por Chab, Michelle y Amanda –ella es londinense-. También sé por experiencia propia que merece la pena pagar por verlos en directo. Lo hice el año que sacaron este disco, tocaron en el Monasterio de La Cartuja. Un concierto muy alegre y muy disfrutable. Aquí fue donde los descubrí y los hice míos.

Este disco del que hablo es su cuarto trabajo. Amanda, la vocalista, se incorporó al grupo en este disco. Un disco muy completo lleno de bonitas melodías acompañadas de la algo infantil y cristalina voz de Amanda. Canciones muy completas de pop naif con toques psicodélicos en algunas partes y optimismo a raudales, acorde con mi estado de ánimo actual. En la última pista después de muchos segundos de silencio hay una sorpresa final a modo de nana. Un disco para comenzar el día sonriendo, incluso para los que las circunstancias dificultan el encontrar la sonrisa. Dedicado a Cristina de Castellón, que una mañana escuchó este disco en mi coche mirando al mar después de una noche etílicos e insomnes y le gustó mucho.



javascript:void(0)

4 comentarios:

  1. Si señor un disco precioso. De paso recordar que todavía hay por ahí pendiente un disco debido a una apuesta perdida...

    una groupie.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre pago mis apuestas perdidas...

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver el chorreito de discos que llevas siempre, muchacho..
    Si en vez de apostar tanto, te fueras a la Fnac tendrías vinilos para llenar un armario empotrao..

    ResponderEliminar
  4. Es un jueguecito que me gusta. Perder una apuesta es buena excusa para regalar un disco, de todas formas diré que he conseguido más discos por este medio de los que me ha tocado regalar (apuesta segura que le llamo)...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.