domingo, 30 de enero de 2011

“FEVER RAY” 2009. FEVER RAY


Fever Ray es el proyecto en solitario de la sueca Karin Dreijer Andersson, en la línea del dúo formado junto con su hermano Olof, The Knife. De su boca ha salido que para ella es vital que la música sea lo primero y que la persona no interfiera. Es una persona muy celosa de su intimidad. También ha dicho que tanto en la música como en cualquier otra forma de arte lo importante es que el público descubra el mensaje por sí mismo.

Este debut es un disco de paisajes sonoros misteriosos y mágicos. También hay romanticismo. Su autora se sirve de capas sobre capas de sintetizadores y de un particular tratamiento de la voz y el uso del pitch con el que consigue incluso cambiar el género a su voz, haciéndola parecer masculina en algunas canciones. Un disco de música emocional, cuidado con las zonas de sombras.


9 comentarios:

  1. la recomendacion de betty ha sido todo un acierto, te seguire de cerca.un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No te quejes rastreador de discos que hablo de ti maravilles¡¡
    te echo de menos MI Sevillano (segundo) favorito jojo

    ResponderEliminar
  3. Eres bienvenida Lau, la Bti suele tener buen criterio, puedes hacerle caso, je..je.. Saludos sureños...

    ResponderEliminar
  4. Bti, no podrías hablar de otra forma de mí. Y reivindico mi primer puesto como tu sevillano favorito, no seas chaquetera. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  5. Petardin...para mi Sevilla eres tu...
    Ademas de tener un buen oido musical, rastreador..tienes un no se que, que que se yo...que yo que se¡¡...pero pocos son los elegidos y tu eres uno de ellos...(hazte un facebook y asi no manchare tu estupendo blog con babas) ;)
    te quiero ,migu¡¡

    ResponderEliminar
  6. corta el flequillo y cambia de vida¡¡

    ResponderEliminar
  7. Este disco me gusta mucho mucho mucho.Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Pues tienes buen, buen, buen gusto Eva. Saludos...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.