miércoles, 26 de enero de 2011

“EVERYBODY” 2007. THE SEA AND CAKE


The Sea And Cake son un supergrupo de la escena de Chicago formado por músicos de amplio bagaje, con carreras en solitario, integrantes de otras bandas e involucrados en diferentes actividades. Lo forman Sam Prekop (también con discos en solitario además de fotógrafo e integrante de Shrimp Boat), Eric Claridge (pintor e ilustrador y también en Shrimp Boat), Archer Prewit (con carrera en solitario e integrante The Coctails además de artista del cómic y la ilustración) y John McEntire (integrante de Tortoise, productor y propietario de los estudios Soma). Su discografía va del post-rock al jazz-pop. Es una banda que experimenta mucho en sus discos.

“Everybody” es su séptimo disco y más pop que los anteriores, más ambientales. En este disco hay alguna aproximación a ritmos africanos y brasileños. Sam Prekop dice de este disco que se aproxima más a su sonido en directo, dejando un poco de lado la post-producción. El productor es Brian Paulson, productor también entre otros de Slint y Wilco. Yo los pude ver en directo en la gira de presentación de este disco. Fue en la Cantero Cuadrado, edificio que alberga el Rectorado de la Universidad de Huelva, dentro del ciclo Cantero-Rock. Sobre el escenario cuatro músicos sobrios, parcos en gestos y muy técnicos. Tocaron tan bien que la verdad es que apenas transmitieron emoción, eso sí, su interpretación perfecta. Mención aparte para John McEntire, al que ya había visto tocar con Tortoise y es, sin duda, el mejor batería que he visto sobre un escenario. Todo un espectáculo él, haciendo que pareciera fácil lo muy complicado. Menudo solo de batería que se marcó, increíble. Nada más que por eso mereció aquella noche coger el coche y hacer 200 km entre ida y vuelta para disfrutarlo. Interesantes.


2 comentarios:

  1. Este disco no lo he oído, pero "The Fawn", "Oui", "Nassau" o "One Bedroom" me hicieron pasar muy buenos ratos hace algunos años:-)

    ResponderEliminar
  2. Yo llegué a ellos a través de este disco, después los investigué hacia atrás y los hice míos. Yo también he pasado buenos ratos gracias a ellos en el sofá. Saludos Mary...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.