domingo, 11 de enero de 2015

“DARKER CIRCLES” 2010. THE SADIES

The Sadies es una banda de rock con influencias del country, del folk e incluso psicodélicas entre otras, con personalidad propia, de las que se mantienen fieles a su propuesta y cuyo sonido es reconocible a las primeras de cambio en cualquiera de sus canciones, con una comunicación entre sus guitarras muy particular, capaces de crear atmósferas intensas apoyados por una sección rítmica poderosa. La carrera de estos canadienses de Toronto comenzó a finales de los 90 y durante todos estos años han mantenido el nivel de sus discos y que, como les he leído decir, les une la misma idea sobre lo que es el éxito y que al igual que las bandas con las que crecieron y a las que respetaron, ellos están creando un legado. Para ellos lo primero es The Sadies, se consideran parte de una larga tradición musical. The Sadies están liderados por los hermanos Dallas y Travis Good (voces y guitarras principalmente), y junto a ellos están Sean Dean (contrabajo) y Mike Belitsky (batería). Además de sus propias grabaciones, los canadienses también colaboran con diferentes músicos e incluso son banda de acompañamiento de algunos de ellos.

“Darker Circles” es otro disco que confirma la solidez de la carrera de The Sadies, producido por Gary Louris (The Jayhawks), en el que de nuevo con maestría construyen sus canciones y sus paisajes sonoros entrelazando sus guitarras y creando melodías maravillosas, jugando con el ritmo para acelerar o pausar la marcha, y salpicando las composiciones de sus diferentes influencias y referencias musicales. También usan las armonías vocales para añadir intensidad y hacer de la audición una experiencia muy agradable. Un discazo el de estos caballeros del rock elegante de botas de tacón cubano.

El año pasado los pude ver en directo en el Monkeey Week aunque la verdad es que hubiera preferido verlos en una sala más pequeña que el Teatro Pedro Muñoz Seca, donde el escenario era exageradamente grande y la afluencia de público de aquella noche de domingo no fue la esperada. Cierto es también que me perdí parte del concierto en conversaciones en la barra del bar, llevábamos desde temprana hora cerveza en mano por las calles del Puerto de Santa María…




javascript:void(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.