lunes, 9 de junio de 2014

“SEE YOU IN HELL” 2014. LOS SENTÍOS

Los Sentíos están de vuelta –si es que alguna vez se marcharon-, de vuelta a lo que más les gusta, el rock’n’roll. Ellos son los abanderados de la escena rock’n’roll sevillana, por su buen hacer, por trayectoria y por actitud. Yo siempre he dicho que la actitud no se ensaya, o se tiene o no se tiene, no valen las medias tintas, y ellos la tienen porque les apasiona lo que hacen y lo que hacen lo convierten en forma de vida. 16 años ya del comienzo de la andadura da para mucho y este mucho en manos diestras como las suyas se traduce en calidad en las composiciones y poderío en directo. Los Sentíos lo fundaron Edi Tachera, Antonio León y Miguel Díaz. Ellos han sido los permanentes Sentíos, el “nucleo duro” y el alma de esta banda tan particular y que la perspectiva que da el paso del tiempo pondrá en su sitio, pues como suele ocurrir en la España que padecemos desde hace demasiado tiempo, proyectos geniales como este pasan desapercibidos demasiadas veces.

“See you in hell” es un mini-LP de 5 canciones editado en vinilo de 10” y también en formato digital. Es la antesala de lo que será su próximo LP que tienen previsto grabar el próximo otoño. Con este mini-LP comienza la relación de Los Sentíos con Grabaciones Cowabunga, que también se hará cargo de la edición del próximo LP. Con “See you in hell” Los Sentíos han dado un giro espléndido a su estilo, eminentemente power-popero, virando hacia la americana a base de madera, poderoso contrabajo, lap steel y cambiando las baquetas de la batería por escobillas pero manteniendo su estilo propio en las guitarras y la pluma afilada en sus letras. Ha sido grabado en los estudios La Mina con Raúl Pérez como ingeniero de sonido. Ahora Los Sentíos son Edi Tachera (voz principal), Antonio León (guitarra y coros), Miguel Díaz (guitarra solista y coros), Rafa Torres (contrabajo) y Alberto Romero (batería) y cuentan en este disco con la colaboración de Paul Laborda (lap steel, trompeta y armónica). Este es la 5ª referencia en la larga trayectoria de estos sevillanos para los que el humor y la fina ironía son estandarte -basta coincidir con ellos en una barra de bar cualquiera para dar fe de ello-. Este es un disco “realmente bonito”, como ellos lo definen, una maravilla de disco de esos que te salvan el día y que consiguen sacarte una sonrisa por muchos motivos que tengas para todo lo contrario y que te incita, por qué no, a abrirte una cerveza y disfrutar de la escucha. La cuidada edición en vinilo merece hacerse con ella, ilustrada con una foto de un concierto callejero en la capital hispalense. Pueden hacerlo a precio módico aquí:


Y para los que lo prefieran en digital (descarga canción a canción) aquí:


Los Sentíos están de gira para presentar este nuevo trabajo, no lo duden, si pasan por su ciudad vayan a verlos y si no es el caso cojan el coche y hagan kilómetros para hacerlo, valdrá la pena, asegurado, se aceptan reclamaciones a la dirección de contacto de este blog. Larga vida a Los Sentíos, y si no es así nos vemos en el infierno amigos!



javascript:void(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.