sábado, 18 de mayo de 2013

“IN FILM SOUND” 2013. SHANNON WRIGHT


Shannon Wright es de Jacksonville, Florida. Durante 8 años formó parte de Crowsdell, tras la disolución de la banda se trasladó a Nueva York y empezó a componer y a publicar discos en solitario. En 1999 comenzó su andadura particular, 15 años ya de trayectoria y de experimentación llevados de una manera muy personal en los que pone de manifiesto su valía y aptitud para el asunto. Y su voz, su voz.

“In Film Sound” es su 10º trabajo. Es el 6º disco editado en el sello francés Vicious Circle, sello que lleva funcionando desde 1993. Gracias a ellos he descubierto este estupendo disco. Grabado en el estudio La La Land de Louisville (Kentucky), producido por Kevin Ratterman y masterizado en Chicago por Bob Weston (Shellac). Para la grabación se hizo acompañar por Todd Cook al bajo y Kyle Crabtree a la batería. También son estos músicos quienes le acompañan en el escenario en la gira de presentación de este disco. Un disco denso, lleno de tensión y contención donde hay parajes de calma moderada y otros de estallidos de furia, todo siempre rodeado de un ambiente tétrico. Una montaña rusa sonora donde las explosiones de ruido y el sosiego se suceden. 9 canciones en las que Shannon Wright pone de manifiesto su indudable talento. Bravo.



javascript:void(0)

4 comentarios:

  1. Qué buena noticia lo del nuevo disco de esta moza. Aún no lo he oido pero deseando estoy. Todavía recuerdo su actuación en el Primavera de 2007, ella solita ahí dándolo todo con su piano y su guitarra. Me impactó. Saludos y que sigas rastreando tan bien!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me ha impactado ella. La he descubierto no hace mucho, y por poco se me ha escapado su concierto en La Maroquinerie en Paris. Vi el cartel de su concierto a toro pasado cuando fui a ver en la misma sala a Low hace un par de semanas. Disfruta del Primavera, que seguro que vas de nuevo. Saludos de vuelta Mary!

    ResponderEliminar
  3. No, amigo, mis días "primaverales" quedaron atrás... No me gusta en lo que se está convirtiendo ese festival. Es un puro producto de la avaricia. El último año que fui sufrí, y la música no es para sufrir sino para disfrutar. Saludos!! (¿qué tal mis queridos Low?)

    ResponderEliminar
  4. Mi última vez fue en 2010 y aunque lo pasé bien también dije que nunca más. Prefiero los festivales más íntimos a los de millones de personas, por muy bueno que sea el cartel. Y sobre Low que te voy a contar, mágicos como siempre, no fallan, certeros provocadores de intensas emociones...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.