jueves, 13 de diciembre de 2012

“MAGIC STILL EXIST” 1987. THE LEOPARDS


The Leopards son una banda de culto. Y esto es por su sonido, con una marcada personalidad, reconocible. Formada a mediados de los 70 por cuatro tipos de Kansas City que después de rechazos varios decidieron autoeditarse su primer disco. Fue en 1977. De aquellas era difícil el hacer que te prestaran atención reivindicando un sonido anacrónico para la época como el que ellos poseían. Diez años más tarde publicarían el discazo del que hablo aquí –esta vez con el apoyo del sello Voxx-. Y hasta hoy nada más.
 
“Magic Still Exist” es una maravilla de disco, redondo de principio a fin. Una joya pop energizante, con mucha fuerza emocional, al menos para mí. Preciosas y sutiles melodías rodeadas de intensidad sonora muy diestramente elaborada. Power pop y new wave pero con influencias sesenteras británicas aunque la verdad es que pretender clasificar un sonido tan particular como el de estos iluminados del rock se hace harto difícil. En resumen, un pedazo de disco para escuchar en cualquier momento y para mostrar a quién sepa apreciarlo. El resto merece seguir desconociendo la existencia de The Leopards. A mí me lo mostraron –este disco-, yo solo puede que hubiera tardado mucho más en hallarlo o incluso no hacerlo jamás, es por ello que lo comparto.                                                                       




javascript:void(0)

2 comentarios:

  1. Muy interesantes estos Leopards , desconocía su existencia , se me habían escapado ; pozo sin fondo del que nunca pareces salir del todo , afortunadamente ; me los apunto, gracias por compartir.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. saludos de vuelta Jesús! Que los disfrutes y no escatimes en volumen...

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.