jueves, 25 de octubre de 2012

“THE SOMETHING RAIN” 2012. TINDERSTICKS


Tindersticks ya han sido alagados en este blog. Siguen siendo uno de mis grupos favoritos. Ellos hacen una música muy personal y reconocible. Pop de cámara con muchos matices en forma de arreglos y también elegancia y pulcritud. Y como no, la inconfundible voz de Stuart A. Staples. A día de hoy el núcleo duro de Tindersticks lo integran tres miembros en vez de cinco como antaño –aunque estos tres saben rodearse de buenos músicos para grabar sus discos y para mostrarlos en directo en sus giras- pero esto no resta calidad al resultado final sino que hace evolucionar el rumbo de la banda. Tindersticks son una banda imprescindible, de una grandeza musical con mayúsculas.

“The Something Rain” es su último disco, el noveno en casi 20 años de –en mi opinión- magnífica trayectoria. Este es un disco sensual y misterioso, donde unos Tindersticks más experimentadores dejan atrás la sección de cuerda para dar más protagonismo a la sección rítmica. Ahora suenan algo menos melancólicos y más oscuros. De la producción de este disco se ha encargado el propio Stuart A. Staples en su propio estudio Le Chien Chanceux en Lemosín, Francia. Es en Francia donde vive él junto con su mujer y sus cinco hijos. Es este un disco que emociona y hace vibrar, a cualquiera.

Esta semana he visto en directo a Tindersticks. Ha sido dentro del ciclo Pop-Rock en el Central, un ciclo en el que tantos y tan buenos conciertos hemos podido ver aquí en Sevilla. Con este concierto el Teatro Central ha inaugurado su nueva temporada. Y van 20 años ya de excelente programación. Un concierto imperdible en el que Tindersticks, comandados por el Sr. Staples, nos presentaron este su nuevo disco y nos deleitaron a los asistentes, haciéndonos marchar a casa con un precioso recuerdo aún resonando en nuestros oídos. Larga vida a Tindersticks.




javascript:void(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.