martes, 9 de diciembre de 2014

“NO DEAL” 2013. MELANIE DE BIASIO

La sencillez y la sensibilidad de la música que hace Melanie de Biasio ha sido un agradable descubrimiento reciente para mí. Esta belga de madre belga y padre italiano nacida en Charleroi, de muy pequeña empezó con el ballet para seguir con la flauta y terminar estudiando canto y armonía en el conservatorio de Bruselas. Sus primeros grupos fueron bandas de pop-rock pero finalmente fue el jazz y la escena jazz belga donde se sumergió musicalmente. Una grave infección pulmonar le costó un año de silencio y la poco agradable experiencia de estar al borde de la muerte. En 2007 publicó su primer disco en solitario. Sobre ella misma habla poco, usando como argumento que su vida carece de importancia, que si alguien quiere conocerla de cerca que escuche su música.
 
“No Deal” es su segundo disco para el cual ella dice haberse tomado su tiempo para encontrar a los músicos adecuados y después de mucho tocar en directo con ellos, meterse en el estudio donde la comunicación fluía sin necesidad de palabras. Este disco es una suave mezcla de diferentes influencias y donde los silencios son parte importante de la ecuación. Hay jazz, hay blues, también soul y matices enriquecedores por doquier. Sus letras versan sobre el amor, unas letras que cogen cuerpo en su voz profunda, sensual y fascinante. Un disco poroso, sombrío, intenso e hipnótico que evoca cierta sensación de ingravidez, tanto más cuanto más subes el potenciómetro del volumen en la intimidad de tu casa. Un maravillosa obra vocal de una hermosura cautivadora, una joya.

Hace poco había programado un concierto suyo en una sala no muy lejos de donde vivo y al cual ansiaba ir pero desgraciadamente suspendió su gira europea. Habrá que estar pendiente por si la oportunidad vuelve aparecer, que espero no tarde mucho.




javascript:void(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.