Bowery Electric lo forman el guitarrista Lawrence Chandler y la bajista y vocalista Martha Schwendener. Este dúo neoyorquino comenzó su andadura musical a principios de los 90. Juntos dan forma a particulares composiciones donde melodías y bases confieren al conjunto un poderoso efecto hipnótico. Su música podría etiquetarse como trip-hop pero esta etiqueta se quedaría corta pues también usan elementos del shoegaze, del dream-pop además del ambient y el drone.
“Beat” es su segundo disco. Un disco de tempo lento y de muros de sonido creados a partir de samplers, sintetizadores y guitarras. Todo acompañado por la distante y dulce voz de Martha Schwendener y a veces la de Lawrence Chandler. En él las repetitivas líneas de bajo y las bases electrónicas y acústicas forman la columna vertebral de las canciones. A la primera escucha puede parecer un disco monocorde, lineal y monótono pero una vez dentro los matices son abundantes. Este es un disco de electrónica de salón lleno de atmósferas envolventes y de paisajes urbanos. Un disco fantástico para escuchar con cascos mientras recorres la ciudad pedaleando.
Es un álbum fantástico. By Fabioki.
ResponderEliminarSí que lo es Fabioki. De hecho me lo acabas de recordar con tu comentario, me lo voy a poner ahora mismo...
ResponderEliminar