martes, 8 de julio de 2014

“PHOSPHENE DREAM” 2010. THE BLACK ANGELS

La psicodelia sigue estando presente y The Black Angels son uno de sus máximos exponentes actualmente. Son tejanos, de Austin, el nombre de la banda lo tomaron de la letra de una canción de la Velvet Uderground. Se juntaron a finales de 2004 y son creadores de un sonido propio y particular -una potente psicodelia garagera de la que no deja indiferente- y en el que se reconocen influencias a las que ellos ponen su sello cubriéndolas de un velo sombrío jugando con ritmos repetitivos y melodías oscuras y el desarrollo sinuoso de las canciones, que son billetes para viajes sin desplazamiento llenos de experiencias sensoriales. También han sido banda de acompañamiento de Roky Erickson (fundador y líder de The 13th Floor Elevators). Los multinstrumentistas que forman The Black Angels son Alex Maas (voz, bajo, teclados), Christian Bland (guitarra, drone machine, órgano), Nate Ryan (bajo, guitarra), Kyle Hunt (Teclados, percusión, bajo, guitarra) y Stephanie Bailey (batería), todos juntos forman un poderoso y experimentador combo sonoro capaces de transmitir coordenadas para traspasar la a veces opaca realidad.


“Phosphene Dream” es su tercer LP, un estupendo disco de psicodelia sesentera, de blues-rock, de psych-rock y de oscuridad lisérgica lleno de atmósferas envolventes  con explosiones guitarreras y ruidismo bien encauzado. Fue grabado en Los Angeles, las labores de producción corrieron a cargo de Dave Sardy y fue publicado por el sello Blue Horizon. El disco gana enteros escucha tras escucha, háganme caso, un discazo “tan pertubador como cautivador”, como leí en una crítica no recuerdo dónde… The Black Angels, punta de lanza de la neo-psicodelia actual.



javascript:void(0)

3 comentarios:

  1. Saludos, Rastreador!! Me apunto a este grupo. Los conocí gracias a la banda sonora de True Detective, con el tema "Young Men Dead" y tu post me ha dejado con ganas de más. A por ellos!. Un brazo.

    ResponderEliminar
  2. Peaso serie True Detective, mon amie! Y peaso grupo también. Por cierto, me he comprado esta semana la entrada para ver a Einstürzende Neubaten en noviembre en Paris, en una sala preciosa, anímate! Otro "brazo" pa ti (pero el zurdo, que yo soy diestro, je..je..).

    ResponderEliminar
  3. ¿Neubauten? Jesús, qué envidia me das. Qué inigualable espectáculo de banda. Los disfrutarás de lo lindo. Ya quisiera yo ir a París, ya... Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Me interesa tu opinión.