lunes, 17 de febrero de 2014

“SOMETIMES TOO MUCH AIN´T ENOUGH” 2013. THE EXCITEMENTS

Hace un par de findes me cogí el coche y me fui a Evreux, a la sala l´Abordage a ver a esta fabulosa banda en directo. Se me escaparon el otoño pasado cuando actuaron en Paris pero esta vez no. Y vaya si mereció la pena, menudo conciertazo que se marcaron estos chicos comandados por la voz de Koko Jean Davis y su poderío sobre el escenario aunque bien es verdad que el escenario les quedaba pequeño sobre todo a ella. La próxima vez espero verlos en un escenario a su medida, lo merecen. Y por supuesto les compré el disco.

The Excitements son de Barcelona, formados hace algo más de tres años. Lo suyo es el rhythm and blues y el soul interpretado de manera impecable. La fundación de la banda fue obra de Adrià Gual y Daniel Segura, quienes juntaron a un exquisito elenco de músicos para ello y encontraron vía internet a la piedra angular, es decir, a ella, la mozambiqueña Koko Jean Davis. Como toda banda de soul que se precie la voz ha de ser poderosa y estimulante y ella cumple a la perfección estos parámetros aportando además carisma. Y no sólo eso, también baila, salta, jalea, anima e incluso firma discos y pósteres con su carmín a mano para grabar sus labios en sus autógrafos tras el concierto y si es necesario te canta algún estribillo de las canciones de los singles que venden para que la  identifiques, y eso breves minutos después de darlo todo en el escenario. The Excitements son Koko Jean Davis (Voz), Lalo López (Guitarra solista), Adrià Gual (Guitarra rítmica), Daniel Segura (Bajo), Marc Benaiges (Batería), Marc Lloret (Saxo alto) y Nicolás Rodríguez-Jáuregui (Saxo Barítono). Estos chicos no paran de dar conciertos, sobre todo allende fronteras donde se están haciendo de una buena reputación. Kilómetros y kilómetros por Europa cargados con sus instrumentos, está claro que es su vocación.

“Sometimes Too Much Ain´t Enough” es su segundo disco, editado por el sello barcelonés Penniman Records y grabado en mono, dándole con ello un exquisito toque añejo. De la producción se ha encargado Mike Mariconda. En él hay versiones pero también composiciones propias. Una buenísima sección rítmica apoyada por unos eficaces metales y todo ello catapultado por la feroz energía de Koko. Todo un torbellino sonoro de música negra de calidad que pide a gritos volumen para su escucha. Discazo, sin discusión alguna.




javascript:void(0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me interesa tu opinión.