Southern Arts Society es mi banda sevillana favorita. Es la
banda de Andy Jarman, un londinense afincado en Sevilla desde hace 20 años
aunque por su acento pareciera que es un recién llegado. No es su primera
aventura musical, anteriormente ya se había embarcado en otras, entre ellas
Strange Fruit. Él formo junto a otros a principios de los 90 “El Colectivo
Karma”, mítico sello sevillano que editó los primeros trabajos de Sr. Chinarro
y Maga, entre otros. En este disco del que hablo la formación eran Andy Jarman a la
voz y al bajo, Jesús Bascón “Chumi” a los teclados y arreglos de cuerda, Israel
Diezma a la guitarra y lap steel, Albert Pielfort a la viola y Manuel Martínez
a la batería.
“Burning Sand” es su segundo trabajo. Un disco muy cuidado
en la producción y con las colaboraciones de Gary Olson (The Ladybug
Transistor), François Breut, Muni Camon y Toger Quigley (The Mongolfier
Brothers, At Swin Two Birds). Formado por canciones recurrentes a temáticas españolas
e incluso una de ellas sobre la particular Sevilla. La portada está sacada de
un cartel de nuestra guerra civil dirigido a campesinos. Un disco de bonitas
melodías, delicadas armonías, arreglos preciosistas y melancolía y luminosidad
a partes iguales. Un discazo de pop clásico, muy bueno.
Las veces que he visto a la Sociedad Artística Sureña en concierto siempre he
disfrutado –y son muchas- e incluso he hecho kilómetros para verlos. El año
pasado tocaron en el FIB (por lo que tuvieron que invitarme a alguna cerveza,
ellos saben por qué).
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