miércoles, 18 de diciembre de 2013

“HAUNTED HEAD” 2013. KID CONGO & THE PINK MONKEY BIRDS

Kid Congo & The Pink Monkey Birds es el último proyecto de Brian Tristan (verdadero nombre de Kid Congo Powers). El currículum musical del señor Tristan es simplemente impresionante y proporcional a su talento, como no. Ha tocado en The Gun Club, en The Cramps y hasta con el mismísimo Nick Cave y sus Bad Seeds. Lo suyo es la guitarra y la voz, del bajo se encarga Kiki Solis, de los teclados y también de la guitarra Jesse Roberts, y Ron Miller de la batería. Estos últimos son The Pink Monkey Birds, su banda desde 2009 (aunque no todos sus miembros de hoy están bajo su mando desde entonces).

“Haunted Head” es su tercer disco con los The Pink Monkey Birds. Un viaje sonoro comandado por la voz nasal de Kid Congo Powers salpicado de paisajes dispares donde encontrar sensualidad, swing, blues y por supuesto rock´n´roll. Atrévanse, merece la pena. Asegurado.



javascript:void(0)

lunes, 2 de diciembre de 2013

“GIRL FROM THE NECK DOWN” 2012. SUZI CHUNK

Suzi Chunk es una galesa con una voz preciosa y portentosa. Su inspiración es el pop elegante de los 60s y 70s. Lleva en la música desde finales de los 90s formando parte de bandas varias. Es el año pasado cuando comienza una nueva aventura musical, dando un paso al frente para apoderarse del micro con poderío junto con su banda de acompañamiento Groovy Uncle, comandada por Glenn Prangnell. Lo suyo es el soul de corte mod. Insisto con su voz: fabulosa.

“Girl From The Neck Down” es el debut en largo de Suzi Chunk –poco antes publicó un single-. Grabado en Sandgate Sound Studios en Kent y publicado por State Records, cuyo lema es algo así como “discos que suenan como discos”. Las composiciones son de Glenn Prangnell. La instrumentación de las canciones –discreta, sin efectismos- sirve de excelente respaldo a la voz de Suzi, que suena como si fuera una gran dama de la Motown. Este disco es una maravilla rebosante de sonidos sesenteros a degustar con volumen, como no. Se puede comprar a través de la web de State Records (vinilo de 180 gramos), yo ya lo he hecho. 



javascript:void(0)