domingo, 13 de octubre de 2013

“THIS IS THE SOUND” 2012. MARINA GALLARDO


A la música de Marina Gallardo todavía no me había acercado aún a sabiendas de que tenía que hacerlo, que había talento por descubrir. Esta chica originaría del Puerto de Santa María (Cádiz) y afincada en Sevilla comenzó su andadura musical con un disco publicado en 2008. De vocación estudiantil filosófica, le he leído decir que busco en la filosofía respuestas a sus preguntas pero que más que respuestas lo que consiguió fueron muchas más preguntas. Ella haya inspiración en el arte, la literatura, los amigos, el insomnio y en todo lo que aprende paso a paso en su desplazamiento vital por estos mundos de Dios. Tímida ella pero segura a la vez, su propuesta musical es más que interesante.

“This Is The Sound” (toda una declaración de intenciones) es su tercer disco, donde hay más madurez y experimentación y ya con una banda estable. Un disco de texturas y capas donde el instrumento principal a la hora de componer han sido los teclados en vez de la guitarra. Un trabajo meditado este y grabado sin prisas en el estudio sevillano La Mina, con Raúl Pérez y la propia Marina a cargo de la producción y editado –al igual que sus dos trabajos anteriores- por el sello catalán Foehn. En este disco se habla de la muerte pero según ella enfocando el tema desde el amor a la vida. Me ha encantado –y me encanta- este disco. Un disco misterioso y sombrío por descubrir. Otra muestra más del buen momento creativo de la escena musical sevillana.

Este disco en vinilo se puede comprar a través de su Bandcamp y recibir por correo a precio razonable y con una cuidada edición: vinilo blanco de 180 gramos. Un dinero muy bien gastado que degusto con volumen a menudo en casa (seguramente por ello mis vecinos ya conocen también estas canciones de Marina Gallardo).



javascript:void(0)